Las aceitunas “Cornicabra”, autóctonas de Montes de Toledo, son muy apreciadas tanto por expertos aceiteros como por especialistas de la salud, ya que es una de las variedades con mayores propiedades culinarias y beneficiosas para el organismo. Para hacer este aceite de tanta calidad, esta aceituna se recoge ya madura, momento en el que su color torna del verde al violáceo-negro.
La calidad entendida de principio a fin, comienza en el campo y termina en la mesa. Un momento fundamental es la selección de las aceitunas. Este aceite está elaborado con aceitunas de calidad, para ello se hace necesario recogerlas directamente del árbol, “de vuelo”, nunca tocan el suelo.
Entre sus valores, destaca su sabor centenario y peculiar que algunos han definido como "la aceituna negra", que siendo aromático, no solapa otros sabores. Los olivos “cornicabra” ocupan grandes calles por lo que son una fuente de O2. Un paisaje, un legado que estamos obligados a sostener. Podemos considerar que la elaboración de un aceite 100% “cornicabra” era una apuesta arriesgada pero que ha dado un resultado seguro al buscar un aceite “con verdad”.
Si deseas comprar Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico variedad "Cornicabra", ponte en contacto con nosotros. Además, puedes visitar nuestra web http://www.videsyolivos.com/ para ver las diferentes variedades de producto.
martes, 28 de julio de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)