lunes, 12 de marzo de 2012

BIO CORNER : Setas ecológicas variedad SHII TAKE



Tanto por sus propiedades culinarias como saludables, así como por su sabor más intenso y particular, la seta Shii Take (Lentinus Edodes) es uno de los lujos orientales que poco a poco va haciéndose más presente en nuestras vidas.
Actualmente son los grandes cocineros los que más las conocen y aprecian. No cabe duda que esta seta en particular tiene un gran potencial.
La cultura milenaria de Oriente era conocedora de las múltiples bondades medicinales de los hongos. Shii en japonés se traduce por roble. Hoy sabemos, además, que podemos contar a muy buen precio con una fuente de proteínas vegetales para completar nuestra alimentación.
En las sociedades de la abundancia, es compra inteligente. Y en el denominado tercer y cuarto mundo (los pobres del primer mundo) sería una solución para cubrir las necesidades de proteína.
En Autol, La Rioja, se ubica uno de los principales productores de este tipo de seta Shii Take, tan exquisita, tanto en convencional como en ecológico, frescas o en polvo, donde se concentra su gran aroma. Se trata del productor Ramón Abad.

Más información: Ramón Abad, Shii Take Rioja,

En Vides y Olivos recomendamos cocinarlas a la plancha o rehogarlas con ajo o cebolla y luego trocearlas hasta que estén listas para comer o hacer un revuelto con huevos. Como aperitivo o tapa para picar, que tanto nos gusta a los españoles, simplemente trocearlas, pasarlas por harina y freír, siempre con aceite de oliva Virgen Extra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario