lunes, 20 de febrero de 2012

BIO CORNER: PANES QUE HUELEN A LAS MEJORES HARINAS






Este mes nos decantamos por un producto cuyo ingrediente principal es una de las bases de nuestra dieta mediterránea: Los cereales.

Cuantas veces se dice, “no sé comer sin pan”. Al igual que ocurre con el aceite de oliva virgen extra, en el pan la calidad se nota.

Para los autores del libro la Cocina de la Salud, en el que ha colaborado toda una autoridad en el mundo de la medicina como es Valentín Fuster, el precio suele corresponder con la calidad del pan pues para disfrutar de un pan éste requiere de horas de fermentación y de una cuidada cocción.

No digamos si además de que no sea precocinado añadimos los valores que resaltamos en el Bio Corner de este mes, como es la calidad de los cereales ecológicos utilizados, cereales que se convierten en harinas en la piedra del molino de la Finca Riopradillo en el mismo día de la elaboración artesanal del pan en la tahona de la misma finca de Cercedilla, en Camorritos.

Trigos y centenos. Especiales, como Kamut, Spelta. Adquiridos a agricultores amigos en comarcas cerealistas, ya que la finca, pionera en agricultura y ganadería biodinámica, se enclava en la sierra de Madrid.

Entre sus panes, además del de centeno, destacamos el pan de harina de trigo Kamut, que como nuestro aceite ecológico Tierra Sana, muestra un ligero dulzor al paladar. El Kamut es un trigo muy primitivo, que procede de Egipto.

Estas especies primitivas, poco evolucionadas, además de muy nutritivas, son más fáciles de tolerar por los alérgicos.

Contacto Finca Riopradillo: http://www.riopradillo.com/index.html

info@riopradillo.com; Tel: 91 852 05 67

No hay comentarios:

Publicar un comentario