lunes, 21 de noviembre de 2011

BIO CORNER : Estas Navidades regala Salud y Sabor




Adviento: preparación. Desde esta nueva Sección del Blog de Vides y Olivos, " Bio Corner", te queremos asesorar sobre productos ecológicos.
Comenzamos la urdimbre de una cesta de Navidad, dadas las fechas que están "a la vuelta de la esquina".
En esta ocasión el protagonismo se lo damos a los preparados de frutas ecológicas para no tener que pasar mucho tiempo en la compra y que nos sirvan de ayuda cuando estamos preparando o decorando los que serán los platos que compartiremos estas Navidades.
Hemos seleccionado dos texturas diferentes: mermeladas y deshidratados.
En cuanto a mermeladas, recomendamos acudir a la Web de fruto del Huerto, allí podréis encontrar una rica y sabrosa colección de mermeladas tan singulares como la de higos, Kiwi, cítricos, cebolla al vinagre de Módena, fresa al vinagre de Módena, fresa a la pimienta rosa, fresa con Cardamomo... Todas ellas elaboradas desde el esmero de un obrador zamorano cuyo lema es
"Cada una de nuestras mermeladas nos sale del corazón". La mermelada combina muy bien con quesos, asados y postres tradicionales. Ver: http://blogs.ileon.com/elmonoastronauta/2011/03/24/mezclando-churras-con-mer-meladas/
Para los frutos secos y deshidratados, tradicionales en nuestras mesas navideñas, sugerimos los de la gama ecológica de la Tienda de Unión Rexi, una empresa valenciana que cuenta con un importante I+D fruto de 60 años de experiencia. ¡Todo un descubrimiento sus recetas! Muy interesante la información nutricional que aporta sobre los alimentos. Uno de sus productos estrella es la granada deshidratada. También cuentan con goji ecológico deshidratado. El "secado" es uno de los métodos más antiguos de conservación.
En definitiva dos modelos de texturas, dos modelos diferentes, saludables, que entienden que la calidad nace en el campo. Qué tratan con mimo el producto para conservar intacto su sabor, para que los demás podamos revivir lo sabores de pequeños esta Navidad también.

1 comentario:

  1. MUY INTERESANTE Y ACERTADA LA INCLUSION, SE NOTA LA PROFESIONALIDAD DEL "ARTISTA". GRACIAS

    ResponderEliminar