
Nos gusta este vino por su personalidad. Lo llevamos probando desde 2008, momento en el que su bodega, que, practicamente acaba de despegar, escoge a mano la uva syrah de nuestra explotación agrícola para incluirla en el proceso de elaboración del Vino de Mariscalas, un vino realizado en un 75% a base de la variedad autóctona garnacha.
La Bodega que se encarga de su elaboración, la Bodega Aumesquet Garrido, es una bodega moderna y pequeña, que podríamos casi denominar "de garaje", y está enclavada en Cadalso de los Vidrios, provincia de Madrid, lindando con Ávila y Toledo.
En Cadalso de los Vidrios todavía no han sido arrancados en muchos casos esos magníficos viñedos de cepa vieja, como el que convive junto a la moderna arquitectura de la bodega.. Creemos que la garnacha autóctona es lo que confiere a este vino gran personalidad, y, sobre todo, lo distingue de los vinos actuales.
No obstante, el 15% de tempranillo y 10% de syrah le aportan un toque más reciente y más al gusto de los coupage actuales.
El resultado viene a ser un vino intenso, con aromas a frutos rojos, negros y regaliz, y con notas florales. En boca es potente, equilibrado, sedoso y con un postgusto prolongado.
Este vino no ha sido sometido a procesos agresivos de filtrado y estabilización.
Se debe servir entre 14 y 16ºc.
Más información y pedidos a:
Tachu Aumesquet: 91 536 38 74 ó 605 59 39 94
No hay comentarios:
Publicar un comentario