El pasado 25 de febrero tuvo lugar en Los Navalmorales, Toledo, la Asamblea Anual de la Asociación de Tierra Sana (http://www.tierrasanaeco.es/) con aprobación de cuentas y renovación de cargos.
Con aplausos por la misión llevada a cabo en casi un total de 8 años se despidió José Antonio Morán Mosset del cargo de presidente de la asociación, aunque Morán seguirá participando activamente en la misma, como no podía ser de otra manera en quien la creara en 2005.
Su relevo lo toma el productor José María Pérez Morales.
Tierra Sana nace de la unión de agricultores y ganaderos ecológicos.
Dada las dificultades que están teniendo los ganaderos ecológicos, más aún en estos momentos en el que se está revisando su normativa, debemos mostrarnos unidos pues depende su supervivencia y la de los agricultores ecológicos.
"Si ellos desaparecen a quién venderemos la mayoría de nuestro grano, no todo nuestro cereal puede dirigirse a consumo humano", repetía con sentido común una agricultora (anteriormente, en unas recientes jornadas, lo había hecho ante la directora de Desarrollo Rural, Ana Isabel Parras).
"La normativa la están haciendo quienes no conocen lo que es una explotación ganadera", revelaba otro de los asociados.
Según comentaron los ganaderos, se les está pidiendo unas prácticas no realistas que impiden la viabilidad de sus explotaciones.
Los ganaderos de Tierra Sana, representados en la Vicepresidencia de Tierra Sana por Felipe Rodríguez y Juan Huertas, son personas que creen en los que hacen y por ello quieren seguir con prácticas que cuiden el Medio Ambiente.
Por ultimo, otra dificultad que deberían entender y comprender desde la Administración que nos está perjudicando y, por tanto, al consumidor final, es a la hora de vender nuestros productos directamente, incluso entre nosotros como productores. Pues el productor ecológico no es considerado operador ecológico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario