viernes, 8 de abril de 2011

RECETA: Postre degustación para celebraciones








Comienza la primavera. Antes de despedir la temporada de naranjas, desde Vides y Olivos proponemos un postre muy sencillo para compartir en las celebraciones familiares propias de esta temporada, como son las Primeras Comuniones.
Se trata de nuestro postre estrella: el sorbete de naranja con aceite Tierra Sana.
Si somos muchos, no importa, se presenta en versión degustación, es decir, en pequeñas unidades de materiales reutilizables si se quiere (los puedes encontrar en sitios especializados como las tiendas Casa, aunque cada vez son más los sitios, como supermercados, que los incluyen en sus estanterías).
El sorbete de naranja se deja preparado el día anterior. Para ello solo hay que batir yemas (de tres huevos) con azúcar (medio vaso) y mezclar con las claras de los huevos a punto de nieve y el zumo de naranja con un limón (dos vasos). Se congela y se vierte en un recipiente no muy hondo.
Se sirve en pequeños cacharritos individuales se riega bien con nuestro aceite y se decora con un trozo de teja. Se come con cucharita pequeña, tamaño café de moca.
El éxito está asegurado por original y sano.
Las naranjas nosotros las compramos en Huerto del Castillo (www.huertodelcastillo.com)
Las tejas en una de las mejores, Adolfo Lazcano en Madrid (http://www.pasteleriaslazcano.com/)
o Goxua en Talavera de la Reina (Toledo), todo un lujo, ya que está regentado por el gran cocinero de postres Rafael Sánchez. Más información: 925 81 90 21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario