miércoles, 27 de junio de 2012

BIO CORNER: Queso Manchego ALBALA



Este mes traemos a este territorio, dedicado a otros productos y productores ecológicos, un producto único: queso manchego ecológico elaborado en Finca Fuentillezjos, que lleva 15 años proporcionando al mundo un producto muy apreciado tanto dentro como fuera de nuestras fronteras con la garantía que ofrece la producción ecológica.
Antes de degustar este rico queso al alcance de todos, sería recomendable seguirle el rastro en la Web, y, sobre todo en You-tube donde se muestran varios videos.
Merece la pena conocer de primera mano qué hay detrás de este "queso de pastor". Su historia particular. Algo que nos es posible en el caso de la mayoría de productos que consumimos cuando, por ejemplo, acudimos presurosos a hace la compra en un gran supermercado donde nuestra capacidad de elección se suele reducir al precio.
Puro humor manchego -"llaneza, Sancho, llaneza"- cuando se
definen de la siguiente manera en su ventana en Internet ,www.manchegobio.com/, una página informativa concebida para ser también tienda on-line. De la misma extraemos el siguiente párrafo:


En Fuentillezjos somos 1807 Trabajadores. 1800 ovejas de raza manchega
responsables de la producción de leche y 7 personas responsables de la obtención
de la leche y de la elaboración y comercialización de los quesos. En total somos
3 familias que vemos en el cultivo de la tierra nuestra forma de vida.

Si queréis echarle un ojo al video que hemos hecho de la finca.Este es el enlace:http://www.youtube.com/watch?v=uuh8hC6vTkc

De paso, conoceras algo más de la raza autóctona de oveja manchega. Cómo se cria en este paraje de forma extensiva, sobre su alimentación. El gran valor nutritivo de su leche o que cada oveja no produce más de un litro al día.

Igualmente, descubriras el día a día de unos productores que creen en lo que hacen y hacen de su forma de vida, cultura. Lo anterior, unido a unas tierras fértiles donde sobreabundan los días de sol, el respeto a una tradición, así como el control de todo el proceso de elaboración, desde la calidad de los pastos hasta el momento de darlo a conocer con formas y maneras, las cuales hacen verdadero hincapié en el apego a la producción, algo nada frecuente, son algunos secretos de que este queso tenga vida propia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario