lunes, 19 de noviembre de 2012

BIO CORNER: Vinos Camino Alto



Seleccionamos este mes una joven bodega toledana, del pueblo manchego de Villacañas, y con producción propia de uvas ecológicas de las variedades "Tempranillo", "Cabernet Sauvignon", "Sauvignon Blanc" y "Chardonay".
Detrás del proyecto viñedo/bodega se encuentran los hermanos Raboso. Julio Raboso, está al frente de la bodega,  que no solo ha conseguido exportar sus vinos desde un primer momento, (la primer cosecha de uva ecológica data de 2008), sino algo todavía más díficil como es llevarse a casa uno de los premios Vinos de la Tierra del Quijote.
El vino premiado es un Tempranillo criado en barrica de roble ecológica. En Biocultura, triunfó dando a probar el rosado semi dulce.
Sus vinos saludables y respetuosos,  a la vez que  con cuerpo  grado, son de sabores sencillos y sin engaño. Una buena síntesis de la obra más cumbre de nuestra literatura, Don Quijote. Llaneza y altas miras.
La bodega Camino Alto es de tamaño medio, pero no echas de menos en ella ningún detalle de las gigantes. Ni siquiera sala de catas, ni tienda. Al que venga de fuera, le gustará porque, aunque nueva y moderna, sabes que estás en La Mancha. Para conseguir su resultado Julio Raboso nos relata como dejó hacer, confió en cada uno de los artesanos de la zona, para que aportaran algo de ellos a la bodega. Ya lo dijo Don Quijote,  "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos".


para contactar:

Julio Raboso Saelices

  • Teléfono:  925 200 878
  • Teléfono Móvil:  686 939 201

No hay comentarios:

Publicar un comentario