miércoles, 26 de diciembre de 2012

Bio Corner: Zapatos Bio World Shoes, ecológicos, veganos y toledanos



Los Magos Reyes, a pesar de la competencia,  no están en absoluto de capa caída. Este año, de hecho,  hemos conocido un poquito  más sobre sus orígenes.  Es constumbre en muchos hogares españoles dejar un zapato para que depositen allí los regalos a quien lo calza.   Estamos seguros que como son muy sabios y saben casi todo de regalos, reconocerán la calidad y bondad del producto que viene hoy a descansar en nuestra bio corner de diciembre, los zapatos marca Bio World Shoes, los cuales se fabrican artesanalmente y respetando la normativa ecológica desde la histórica villa de La Puebla de Montalban, en Toledo, cuna de ilustres personajes.


 Hoy en día, al frente de Bio World Shoes y Pies Veganos, se encuentra Jesús García, quien ha logrado internacionalizar la marca en Milán. "Es en Italía donde más demandan nuestros zapatos de piel vegana, un zapato confeccionado con materiales no procedentes de animales, como es la microfibra lórica o el lino para el verano. Llevamos 12 años fabricando para Italia",  nos comenta.  Antes que él, que se sepa,  le preceden  al menos cuatro generaciones de  antepasados zapateros. Unas raíces muy profundas que se alimentan de un buen sustrato de amor heredado por un oficio artesano y por un producto de calidad.

Un zapato pensado y realizado para un cliente del siglo XXI, un cliente que aprecie la diferencia de verdad. "Buscamos satisfacer al cliente,  que al adquirirlo se lleve la dicha de un producto original, diferente de calidad y ademas un producto tratado según varios parámetros como que sus materiales sean ecológicos, la fabricación no sea en cadena y que la producción sea lo suficientemente pequeña como para que el impacto ecológico sea nulo. Esas son las líneas generales de nuestro trabajo, que tan difícil es hoy en día de llevar adelante, con una crisis del calzado en España que viene de 30 años atrás en el que han desaparecido miles de fabricas y cientos de miles de puestos de trabajo. Hoy casi todo es fabricado en Asia o África, bien sea lo barato traído de allí o lo caro, ya que las grandes marcas también se van a esos países a fabricar sus productos", explica Jesús García.
 Una pequeña reflexión: ¿qué hará el ocuparse de pequeños trabajos con las manos que a todos cura el alma? Un recuerdo con sincero cariño a los zapateros que pertenecieron a nuestra infancia.

Más información:
Jesús García
www.piesveganos.blogspot.com.es
www.bioworldshoes.com
c/ Alfares, 28
45516 La Puebla de Montalban (Toledo)
Tfno: 925750070



1 comentario: