sábado, 1 de junio de 2013

Baltasar Magro, en la Feria del Libro de Madrid

A partir de la 12:OO horas,  Baltasar Magro  firmará el 1 de junio ejemplares de su último libro  en la caseta 318 de la Feria del Libro de Madrid, que como todos lo años acontecerá en el Paseo del Duque de Fernán Nuñez de los jardines del Buen Retiro.
  En las dos semanas que durará esta 72 Edición, concretamente hasta el 16 de junio, se podrán visitar 353 casetas. De los muchos autores que se pasarán a firmar, destacamos al escritor toledano Baltasar Magro, quien ha quedado muy satisfecho con la edición de su ultimo libro, Beato El Labaniego, que transita entre la novela y el ensayo y es un homenaje a el autor de la mayor obra escrita, por influencia cultural, en la Edad Media: Comentarios al Apocalipsis, del padre Beato del Monasterio de San Toribio de Liébana.  Un autentico, podríamos decir hoy, "superventas" de la época. Su voz "“era escuchada más allá de las montañas lebaniegas que le protegían, él enviaba emisarios para ofrecer respuestas a los desafíos de una época acuciada de incertidumbres”
Aunque la obra no se desarrolla en Toledo, como otras del autor, sí que aparecen personajes relacionados con Toledo.
Pero sobre todo la vida y obra de un mozárabe enclaustrado en una zona mágica, de difícil acceso, protegida por de montañas de caminos entre Cantabría, Asturias y León.
Muy interesante es que el libro nos descubre a un Beato responsable del surgimiento del Camino de Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario