Para abrir boca, queso manchego y jamón ibérico, junto al aceite, que brillaba junto al humilde pan, como el fabuloso día que nos regaló mediados de mayo. Siguieron dos entrantes fríos: salmón marinado con papas arrugadas y un mojo verde a base de cilantro fresco y nuestro aceite de "cornicabra"; y, asados de pimientos manufactura de conservas artesanales marca "La Cuna", de Malpica de Tajo, junto con ventresca de bonito en aceite. La receta del mojo verde, típico de las Islas Canarias, triunfó una vez más gracias a la sutileza y finura de nuestro aceite que no consiente eclipsar otros sabores, sino que los realza. Mientras, en la cocina se freían con paciencia y esmero -y nuestro aceite que no humea- un sinfín de minicroquetitas, unas de queso con trufa y otras de perdiz roja toledana, así como rollitos de foie con compota de cebolla. Estos maridajes tan ricos procedían también de "La Cuna", de los preparados para catering. No hay ni que decir, que volaron al llegar a la mesa.
Como estábamos en un antiguo corral de ovejas perteneciente a la familia, se optó por asar costillar de cordero y acompañarlo como más nos gusta: de pimientos verdes fritos. Además de la fritura con nuestro aceite ecológico, el cordero se untó de un preparado con nuestro aceite antes de pasar por el fuego.
Para abrochar la comida, la gran sorpresa: el postre estrella que Rafael Sánchez, de Goxua (Talavera de la Reina) nos preparó con el aceite de TIERRA SANA, del cual hemos dado cuenta en este blog. Un prodigio de postre para destacar la suavidad y carácter del aceite en todos los platos y con distintos sabores, como el chocolate que trajeron de América mientras se llevaban cargamentos de cereal de nuestras tierras para Nuevo Mundo. Al fin de cuentas reciprocidad.
Información de Conservas Artesanales "La Cuna", de Malpica de Tajo, Toledo: contactar con Jesús Gil, de Just Gourmet Group S.L. (+ 626 584 997)
No hay comentarios:
Publicar un comentario