sábado, 31 de octubre de 2009

El aceite Tierra Sana se expuso en el Palacio de la Merced de Córdoba


El pasado mes de octubre, durante tres días, el Palacio de la Merced acogió una exposición y cata abierta de los aceites ecológicos finalistas y ganadores del certamen internacional Ecotrama, que organiza BIOCórdoba.

Cada aceite participante adjuntaba una ficha, tanto en castellano como en inglés, sobre sus características principales, como la época y zona de recolección, tipo de filtrado, certificadora, así como cata organoléptica.

La aceituna cornicabra con la que se produce el aceite Tierra Sana comenzó a recolectarse en febrero de 2009. La zona de recolección comprende fincas toledanas de campiña (Comarca de Talavera) y de monte (Montes de Toledo).

En cuanto a las características organolépticas del Aceite Tierra Sana -añada 2009- descritas, son las siguientes:

Aroma: Afrutado con un bonito color oro debido a la correcta maduración de la aceituna.

Sabor: Sabor a plátano maduro. Agradable en boca, dulce ligeramente picante, muy equilibrado (amargor-picor)

Vides y Olivos, que comercializa directamente del productor este aceite, visitó la muestra de los aceites participantes. A su vez, participó activamente en la cata dirigida para aprender a reconocer las diferencias de sabor y olor entre distintas calidades de aceites: desde un lampante a un virgen extra ecológico. La cata es contundente a favor de un virgen extra, el único puro zumo de aceituna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario