sábado, 31 de octubre de 2009

Vides y Olivos participó con stand propio en EcoTalavera 2009


Vides y Olivos presentó en EcoTalavera 09 su novedosa iniciativa para vender aceite ecológico directamente del productor.
EcoTalavera 2009, II Feria Hispano-Lusa de Agricultura Ecológica, tuvo lugar los días 15, 16 y 17 de octubre en las modernas instalaciones de la Fundación Talavera Ferial.
Nacida en mayo de 2009, Vides y Olivos ha elegido la cita de EcoTalavera para presentar su página Web: www.videsyolivos.com. No en vano, dicha cita tiene lugar en la misma ciudad donde tiene su sede la marca colectiva del aceite de oliva virgen extra que distribuye.
“Nos sumamos a otros productores que ya venden directamente. Con ello, pretendemos revalorizar a la aceituna variedad “cornicabra”, autóctona de Toledo, y, en particular, la ecológica, así como a la cultura del aceite virgen extra.
La variedad “cornicabra”, Nº 1 en polifenoles (antioxidantes), con el valor añadido de ser ecológica, es una rareza ofrecerla embotellada en nuestros mercados, y no solo locales.
El aceite marca colectiva Tierra Sana, elaborado por el buen hacer de Aceites Mencía, S.L. de Los Navalmorales (Toledo), y certificado por Castilla-La Mancha a través de ShoisCert,"no cabe duda que ha mejorado notablemente su calidad gracias a las nuevas prácticas ecológicas. Esto es algo que se puede medir por laboratorio", afirma Jesús García Labajo, impulsor de Vides y Olivos. Además de no utilizar tratamientos nocivos para la salud, la aceituna se selecciona. El resultado se traduce en un excelente sabor, equilibrado y denso. Puro “aceite en rama”.
Jesús García Labajo suscitó el interés de los informativos de la televisión de Castilla La Mancha, dentro de la información que se realizó sobre la Feria: "olores y sabores de verdad".
Una de las novedades de Vides y Olivos es que, disponiendo de un producto de alta gama, se dirige a un gran público dado su lema de "hacer interesante lo que de verdad nos debe interesar". "Esto es posible porque comercializamos directamente del productor gracias a nuestro compromiso con Tierra Sana, de la que formamos parte activa desde un principio, porque además de ser miembros, creemos en dicha iniciativa, en su modelo productivo, como salida digna a la agricultura y agricultores de la comarca, afirma García Labajo, de Vides y Olivos.

1 comentario:

  1. Anónimo5.12.09

    He probado este aceite y me parece extraordinario, no es fuerte, no es suave y a la vez da un gusto exquisito a todo con lo que lo aderezas. No solapa sabores de productos es dorado por la madurez de sus aceitunas, la "cornicabra" una vez más me sorprende ya que tiene de lo bueno de la aceituna y el aceite lo máximo. Polifenoles, antioxidantes, sabor, olor, color, crece en caliente y cunde (como dicen las cocineras y cocineros de toda la vida) y además en sana y natural ECOLÓGICA. Ah su precio invatible. Apasionate de este aceite y esta variedad.

    ResponderEliminar