Comienza el Adviento. Se acercan los días claves de Navidad y su celebración con los más cercanos. Vides y Olivos te recomienda poner en práctica una receta sencilla, sana y económica para abrochar las cenas y comidas importantes de estas fechas tan entrañables. Se trata de un sorbete de naranja con Aceite Virgen Extra Monovarietal Cornicabra, Tierra Sana.
Ingredientes para 12/18 personas:
*El zumo de 7 naranjas y 1 limón
*1 vasito de azúcar
*5 huevos
*5 tejas para adornar
*1/4 de aceite de oliva virgen extra cornicabra
Preparación:
Se separan las yemas de las claras. Batir las yemas con el azúcar hasta conseguir una masa consistente. Batir las claras a punto de nieve. Mezclar todo junto al zumo de las naranjas y el limón. Extender la mezcla en un molde alargado y no muy alto y meter en el congelador durante 8 horas.
Emplatado:
En un recipiente hondo tipo bol pequeño o plato hondo se coloca primero, en el fondo, el aceite como si fuera una salsa y flotando una porción de el sorbete que hemos sacado un poco antes para poder cortar. Finalmente se decora con un trocito de teja. Se come con cuchara o cucharita depende del tamaño del recipiente hondo elegido.
La mezcla de los aromas y textura de nuestro aceite contrastando con la acidez de la naranja es espectacular a la vez que muy original. Recomendación existen en el mercado platos de degustación más pequeños, que no ocupan ni pesan, algunos de material reutilizables, como los que venden en Casa, también cucharitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario