viernes, 27 de noviembre de 2009

Vides y Olivos, como es natural, visita BioCultura




La Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable, Biocultura, es un encuentro internacional del movimiento de la cultura biológica.


Este año Biocultura cumplió 25 años, los mismos que lleva Angeles Parra al frente de la Feria. "Somos los mismos desde hace muchos años. Esto genera confianza. Nosotros no hemos hecho másters en Harvard, pero nuestra forma de funcionar, cercana, familiar, prudente, también da buenos resultados", declara.


Pero Angeles Parra es contundente a la hora de afirmar el gran papel que jugará la agricultura ecológica: "el futuro será 'Bio'...o no será".


"las mujeres -opina-van a jugar un papel crucial en un futuro de cambios radicales". Así es cómo ve a la mujer que generará el cambio: "la mujer que va a cambiar la sociedad, es una mujer femenina, madre, fértil, familiar, que, junto a su marido, lucha por una sociedad más enraizada y sana, más esperanzada y fértil, más concienciada y legítima. La mujer del futuro es una mujer sensible. Ni masculinas ni sumisas. Hay un tercer camino".


Volviendo al presente, según Parra, hoy en día el tener acceso a fuentes fidedignas es primordial, y por ello la feria que dirige trata de aportar información para vivir de la forma más independiente y segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario