sábado, 19 de diciembre de 2009

Receta Vides y Olivos especial celebraciones






Foie sobre mango, salseado con vino dulce reducido y Aceite Tierra Sana en crudo



La receta que os sugerimos desde Vides y Olivos es fácil de ejecutar. Solo es necesario tener a mano y a punto los ingredientes necesarios. Por ello, desde este Blog, le facilitamos incluso las direcciones dónde comprar los ingredientes.



Ingredientes:
- Aceite Tierra Sana, puede pedirlo a http://www.videsyolivos.com/ ó a través de info@videsyolivos.com
-vino dulce, lo podrá encontrar en La Viñeta de Carmelo, http://www.vinetadecarmelo.com/
- Mangos, se lo traeran directamente del campo en http://www.mangosdelcielo.com/
-Foie, de lo mejor es el 100% francés, directamente del productor, que venden en Pikoteo Gourmet, http://www.pikoteogourmet.com/

Ensamblaje uno2tres:
Uno: En el plato de cada comensal, se coloca mango (cortado fino) en forma de circulo, se tapa con una loncha redonda de foie.
2: Se salsea con el vino dulce previamente reducido, que le dará el color caramelo
Tres: Finalmente se le riega y suaviza con la excelente textura que aporta hilos de Aceite Tierra Sana, zumo virgen extra de la mejor aceituna ecológica sin filtrar, variedad "cornicabra". Puro toque de luz y sabor maduro para un plato de fiesta.



La Fundación Carmen Pardo Valcarce decora los estuches de regalo de Vides y Olivos


Hechos y decorados a mano con mimo, el estuche contiene dos botellas gourmet del aceite ecológico de Vides y Olivos: Tierra Sana
La Fundación Carmen Pardo Valcarce, ubicada en el barrio de Montecarmelo de Madrid, trabaja por la participación de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad.
El aceite está siguiendo el camino del vino a la hora de presentar cada vez mejor sus productos. Todo comunica y los estuches de la Fundación Pardo Valcarce son un doble regalo, sobre todo porque haces protagonista a mucha gente de él. Es un regalo para colaborar con un grupo de jóvenes con discapacidad intelectual, que han adquirido habilidades suficientes para producir objetos decorativos de calidad.
Vides y Olivos es una iniciativa privada que nace en mayo de 2009 para acercar el mejor aceite a la ciudad. Directamente del campo un producto autóctono y que se ha mimado desde el origen, ya que para Vides y Olivos la calidad empieza en el campo y acaba en la mesa.
La decoración elegida por Vides y Olivos para iniciar este proyecto de cooperación con la Fundación Pardo Valcarce ha sido la obra pictórica que ilustra su página Web http://www.videsyolivos.com/, un óleo realizado ex profeso en la primavera de 2009 Fuenterrabía por la pintura Susana Zaldivar.
A través de Vides y Olivos, se ofrece también la posibilidad de personalizar los estuches con los colores, logo, iniciales y demás señas de identidad corporativa de las organizaciones que encargan los trabajos, así como también por un motivo en consonancia con la persona a la que se dirige el regalo, como una foto familiar.
El aceite marca Tierra Sana es un monovarietalcornicabra”. Su aceituna, autóctona de Montes de Toledo/Comarca de Talavera de la Reina, procede de los agricultores de la Asociación sin Ánimo de Lucro Tierra Sana, agricultores de toda la vida, desde hace cinco años transformados a ecológicos con el fin de buscar una salida dotando de un mayor valor añadido a sus productos y explotaciones agropecuarias.
Elaborado y envasado por el buen hacer de la almazara Mencía. S.A., de Los Navalmorales, Toledo, el aceite de Tierra Sana quedó finalista en el último certamen BioCódoba, 2009 y fue expuesto el pasado mes de octubre junto los mejores aceites ecológicos del mundo en El Palacio de la Merced de Córdoba.
El color, olor y sabor 100% cornicabra, certificado además con el sello ecológico, está muy reconocido por expertos. El sabor legendario “a aceituna negra” de la “cornicabra”, nº1 en polífenoles (antioxidantes), en el aceite Tierra Sana, campaña 2009-2010 da un resultado muy equilibrado y suave, ideal para degustar en el desayuno con pan recién tostado, gracias al coupage de tierras de monte y de campiña, unas más ácidas y otras más básicas.

Vides y Olivos en la inauguración de la ruta verde del Valle del Pusa, Toledo



El pasado día 6 de diciembre tuvo lugar en Bernuy (entidad de ámbito territorial menor), pedanía de Malpica de Tajo, la inauguración de la ruta verde del Valle del Pusa, Toledo.
Acompañó el acto un concurso de migas, al cual no faltó Vides y Olivos con el aceite virgen extra Tierra Sana, procedente de aceitunas ecológicas variedad cornicabra, el olivo autóctono de esta ruta verde del Valle del Pusa.
Bernuy Aventuras, http://www.bernuyaventuras.com/, que se dedica al turismo rural activo y agroturismo y ecoturismo por la zona, se encargó de la organización del acto.
"Estamos en Bernuy, sitio entre los ríos Tajo y Pusa, que nos dan un amplio abanico de posibilidades para realizar las actividades en un entorno acogedor y aventurero, con una buena localización geográfica, a tan solo 50 Km. de Toledo, a 30 Km. de Talavera de la Reina, y a 100 Km. de Madrid", afirman.
Vides y Olivos se alegra de que haya iniciativas como Bernuy Aventuras, que facilitan el Turismo Rural Activo, una alternativa con cada vez más adeptos, porque cada vez más el ciudadano busca escaparse para encontrarse con sabores y sensaciones genuinas, no parques temáticos, y que respetan el medio natural que nos acoge y a las personas que viven en él.
Pero con frecuencia somos nosotros mismos, desde dentro, los que no damos valor o desconocemos lo que tenemos más cerca, muchas veces reparamos en ello cuando somos reconocidos por alguien de fuera, esto ha pasado con nuestro aceite Tierra sana, finalista este año entre los mejores aceites ecológicos del mundo por BioCórdoba, gracias a nuestras principales bazas: calidad, presentación y precio.Para pedidos o más información: www.videsyolivos.com, teléfonos: 91 729 68 75 ó 689 40 85 47.