viernes, 21 de enero de 2011

Campaña de recolección de la aceituna

Nos encontramos en estos días de mediados de enero en plena campaña de recogida de aceituna. En nuestra zona, norte de Toledo, la variedad cornicabra gusta tener su envero después de Reyes. Sana y con alto rendimiento este año, gracias a Dios.
Traemos a este Blog de Vides y Olivos, por ello, un poema del khalil Gibran, que se puede encontrar en su libro titulado El Profeta.
Como el original está referido al vino, lo adaptamos al aceite. Sustituimos invierno por otoño, aceiutunas por uvas, lagar por molino, parra por olivo, y vino por aceite, e invierno por primavera...
Vamos a ver que sale:
Aceite (vino), fragancia de la Tierra
Y, en invierno, cuando reundis las aceitunas de vuestros olivos para el molino, decid en vuestro corazón: >>Yo soy También un olivo y mi fruto será prensado en el molino.
Y, como aceite nuevo será guardado en cofres eternos>>
Y, en primavera, cuando cateis el aceite, que haya en vuestro corazón un canto para cada cofre; Y que vibre en ese canto la memoria de los días invernales y un recuerdo para cada olivo y para el molino.
El original:
Y, en otoño, cuando reundis las uvas de vuestras parras para el lagar, decid en vuestro corazón: >>Yo soy también una parra y mi fruto será pisoteado en el lagar. Y, como vino nuevo será guardado en vasos eternos>>
Y, en el invierno, cuando sorbáis el vino, que haya en vuestro corazón una canto para cada copa; Y que vibre en ese canto la memoria de los días otoñales y un recuerdo para la parra y para el lagar.
khalil Gibran, "El Profeta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario