miércoles, 4 de mayo de 2011

TALAVERA FERIAL: LA CIUDAD ENTRA EN PISTA PARA DESPEGUE





En las últimas décadas, las principales ciudades españolas han acometido proyectos de modernos edificios con fines públicos, donde se mezclan los fines culturales con los económicos, con los que dar la bienvenida al siglo XXI.
Definitivamente, estos edificios con carácter propio han cambiado la fisionomía de las ciudades, actualizandolas.
Talavera de la Reina, segunda ciudad en número de habitantes de Castilla-La Mancha (89.000 habitantes), lo ha conseguido con el edificio de Talavera Ferial.
No en vano, Talavera cuenta con una larga tradición comercial, y representa un alto en el camino entre las capitales europeas de Madrid y Lisboa, es encrucijada entre las provincias de Toledo, Avila y Cáceres.
Talavera Ferial es continente pero también contenido pues alberga interesantes convocatorias que se suceden y consiguen reunir y atraer público de numerosos ayuntamientos, lonjas, instituciones o empresas. Una importante infraestructura y oferta para vertebrar la comarca. Una comarca agrícola y ganadera sin la cual Talavera no sería hoy lo que es.
Destacar la gestión de Talavera Ferial y su Fundación.
Sin olvidar que la modernidad nace de la tradición. Observamos al posar la mirada en la imponente arquitectura de Talavera Ferial como la imagen de Talavera de la Reina es hoy más moderna con Talavera Ferial.
Hoy en día los nuevos palacios son los centros de reunión, ferias, muestras, congresos, música o arte, así como otras infraestructuras públicas ideadas por los mejores arquitectos contemporáneos para el intercambio. Dotémoslas entre todos de contenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario