viernes, 3 de junio de 2011

¿Dónde?, ESCÁPATE A TIERRA SANA








Los pueblos, los términos municipales, que albergan los olivos ecológicos de los agricultores pertenecientes a Tierra Sana comprenden un región que hemos denominado Comarca de Talavera/Montes de Toledo.
Talavera de la Reina es la ciudad donde se encuentra la sede y oficinas de la Asociación Tierra Sana.
Y en Los Navalmorales, pueblo ubicado en la Comarca de la Jara, al norte de los Montes de Toledo, donde se elabora y envasa el aceite, concretamente en la Almazara Aceites Mencía.
Los olivicultores de Tierra Sana (http://www.tierrasanaeco.es/) pertenecemos a los distintos pueblos de esta zona de Toledo, nuestro nexo es la Asociación Ecológica Tierra Sana.
Una de las múltiples rutas, puede ser la que abandona la A-5 a la altura de la salida Otero/Malpica (Km.87). Desde Otero, Domingo Pérez o Los Cerralbos, cuyos términos alternan parcelas de olivos y vid, con las más propias de cereal. Pura Trilogía Mediterránea. Nos dirigimos a Malpica, dirección Los Navalmorales (Montes de Toledo). Al pie del Castillo de Malpica y del Tajo, observamos una indicación para Cabañeros. Recomendamos comer en La Almazara 1657, de Malpica de Tajo ( Tel: 680 165 687 ); o bien en La Simona Posada (www.lasimona.es ó 615 40 15 81). Reservar con antelación.
Si vienes, por el contrario, desde Extremadura, te recomendamos que hagas un alto en el camino en Oropesa, que como Malpica divisa castillo. Muy cerca se encuentra Valdepacios, un 5 estrellas en pleno campiña toledana. También, con mucho encanto y más familiar, puedes optar por alojarte en el Hotel Los Arcos del Egido (625609758).
Oropesa es pionera en ganadería ecológica y embrión, por tanto, de Tierra Sana.
En Talavera de la Reina pon rumbo otra vez hacía Montes de Toledo y visita a su paso, San Martín de Pusa, Santa Ana, Los Navalucillos, Espinoso del Rey, San Bartolomé de las Abiertas o La Pueblanueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario