Sin duda, Asturias reune una de los mejores ofertas de alojamientos rurales de Europa. Entre ellos, y por que lo hemos disfrutado en primera persona estas vacaciones, recomendamos la Casona Asturiana La Quintana del Cuera.
Un negocio familiar que ha ido creciendo y afianzandose a los pies de la Sierra del Cuera y mirando al mar de Llanes, pero, que tras 17 años, no ha perdido un ápice de su sentido de ser: el trato personal, cercano, que bien refleja su excelente cocina casera.
Por esto último, por las manos de Loles, la artífice de su cocina, nos decantamos por el lugar. Lo que no sabíamos era que Ángel complementa perfertamente esa gran labor ayudandonos a organizar los planes del día para disfrutar a tope del mar y la montaña, los pueblos y ciudades, de Asturias e incluso de Santander.
Un trato que no pueden ofrecer establecimientos de más volumen, por muchas estrellas y etiquetas que muestren, pues dependen de cómo sean las personas que lo llevan y trabajan para ellos, de su personalidad.
Como no podía ser de otra manera, Loles cocina con aceite de oliva virgen y virgen extra.
Loles enseña a cocinar su platos, los cuales están asesorados por un nutricionista, fines de semana fuera de temporada alta y previa petición.
Entre sus platos destacan los guisos, su presentación, y, los excelentes postres, como el de queso fresco con apetitos, un fruto silvestre de temporada, autóctono de la zona, como lo es nuestro aceite.
Más información: http://www.laquintanadelcuera.es/
(Parres, Llanes, 33509 Principado de Asturias)
móvil: 699 608 603
No hay comentarios:
Publicar un comentario