viernes, 16 de septiembre de 2011

TROA FUNDACION SELECCIONA LITERATURA JUVENIL E INFANTIL ECO/MEDIOAMBIENTAL






Bajo el binomio Ecología y Medio Ambiente, la fundación de las Librerías Troa ha realizado una interesante selección de 14 libros dirigidos a público infantil y juvenil.
Destacamos por edades:
  • De 6 a 8 años, EL CAMIÓN DE PAPEL, de Roberto Aliaga, Ed. McMillán.; "..El protagonista explica que recoge periódicos, cartas, facturas, calendarios, etc., todo ello desechado e inútil ya, porque procede de un país que estuvo lleno de árboles, pero después los talaron para hacer pasta de papel y se convirtió en un desierto.."
  • De 8 a 10 años, JUDY MOODY SALVA EL PLANETA,de Megan McDonald, Ed. Alfaguara. "En el colegio, Judy y sus compañeros están estudiando el medio ambiente. En esta clase se enteran de que están desapareciendo los bosques tropicales y que hay especies de animales en peligro de extinción. Y, según les cuenta el profesor, en sus manos está la defensa del planeta."
  • De 12 a 14, LA RUTA DEL NORTE, de Xavier-Laurent Petit, Ed. Edelvives, "Una adolescente de Mongolia acude un verano más al viejo campamento nómada donde vive su abuelo, en un momento de especial sequía que hace que los animales mueran de hambre. Para intentar salvarlos, se decide una expedición al norte que llevará a todos al límite de la supervivencia."
  • De 16 a 18, EL HOMBRE QUE PLANTABA ARBOLES, de Jean Giono, Ed. Duomo. "El volumen reproduce un bellísimo relato breve compuesto por Giono (1895-1971) por encargo de una editorial norteamericana, en 1953. Como el texto fue rechazado por no ser el protagonista una persona real, apareció publicado en Vogue en marzo de 1954. En él se narra la grandiosa historia de un ignorado pastor que logra repoblar él solo una árida comarca, a base de sembrar todos los días semillas o brotes de árboles durante largos años, mientras cuidaba su rebaño. La obra, ambientada en Provenza, encierra sobrias descripciones paisajísticas de gran belleza plástica, está escrita con un estilo de muy alta calidad literaria y encierra un contenido profundo expresado en términos sencillos. El hombre que planta árboles no es solo un precedente de los modernos ecologistas. Al reforestar el yermo, con paciente constancia, crea riqueza y felicidad futuras para sus semejantes."
Del 15 a 30 de octubre de 2011, www.troa.es está de promoción. Si entras en su Web y te registras puedes entrar en un sorteo semanal y hacer tu primer pedido sin gastos de envío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario