lunes, 6 de febrero de 2012

El aceite de oliva, protagonista también en Los Ojos, de Messiez




La cultura del aceite de oliva estará representada en la escena madrileña hasta el próximo 12 de enero gracias al talento del director argentino Pablo Messiez, que vuelve para triunfar en Madrid con su obra Los Ojos.
"Nunca había estado en mis planes dejar Argentina. Pero me enamoré y vine a España", afirma el director. Esto le ocurre también a Nela, personaje basado en Marianela de Galdós, que llega a Castilla y como encuentra el amor encuentra... el aceite de oliva.
En Vides y Olivos, tras acudir como espectadores al Teatro Fernán Gómez y sorprendernos gratamente con la mención de nuestro producto estrella, nos dirigimos al autor para que nos comente el significado de integrarlo en la esta obra que habla sobre la vista, el Amor y el desarraigo.

V y O: ¿Por qué se menciona y destaca el sabor del aceite de oliva en su obra?
P M: La mención del aceite de oliva en la obra aparece porque a mí me encanta y en Buenos Aires no resultaba tan sencillo encontrar buen aceite de oliva a precio razonable. Cuando me vine a España empezó a formar parte de mi dieta diaria de una manera radical y realmente lo disfruto.
Pensando en qué cosas le podían atraer a Nela de su vida española, se me ocurrió que (además de su amor) podía mencionar el aceite de oliva.
V y O: ¿Es la inmigración, el abandono querido o no querido, el desarraigo, lo que define nuestro tiempo?
P M:No sabría decirte si la inmigración o el desarraigo definen nuestro tiempo. Entiendo que el movimiento, el cambiar de sitio, el entrar en contacto con otras formas de vida, resulta siempre enriquecedor. Reconocer el propio modo de vida como uno posible, entre otros miles, es un aprendizaje saludable.

Pablo Messiez, que se reconoce en los personajes que elabora, descubre que la distancia, el alejarse, "da muchas pistas y que a veces para ver mejor hay que alejarse".
Los cuatros actores que intervienen en Los Ojos ( Fernanda Orazi, Marianela Pensado, Violeta Pérez y Oscar Velado ) están soberbios.
Desde Vides y Olivos solo podemos decir que el que quiera ver, acuda al Teatro, y que en Fernán Gómez se cocinan buenas obras asequibles al bolsillo (las localidades variaban entre 11 y 14 euros), como ocurre con el aceite de oliva virgen extra español, calidad a buen precio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario