lunes, 11 de marzo de 2013

BIO CORNER: Hortalizas ecológicas, Tierra Sana



En un entorno con gran valor ambiental por estar dentro de una de las redes ecológicas de áreas de la Unión Europea de conservación de la biodiversidad,  concretamente la RED NATURA 2000,  y en una Zona Especial de Protección de Aves, ZEPA, se sitúa esta huerta ecológica, iniciativa familiar situada en la comarca de Talavera de la Reina, Toledo, con la finalidad precisamente de  cuidar con ella el medio ambiente y la salud de los consumidores, casi todos locales.
Talavera de la Reina ha estado siempre rodeada de huertas. De un tiempo a esta parte, hemos visto como casi no han quedado rastro de ellas. Si es díficil encontrar ya huertas en la localidad más grande de Toledo, casi se hace imposible hallar una que desde el año 2005 esté acogida a la certificación ecológica, en este caso a la misma que nuestro aceite, a la certificadora Sohiscert (SRC).
A cargo de la huerta se encuentra Luis Miguel Pinero, quien con sus manos, con las que realiza igualmente  labores de madera y ebanisteria a medida,  proporciona continente y contenido, hortalizas frescas y de temporada, y las propias cajas de madera, con el primor propio del artesano que conoce su oficio heredado, de quien sigue mantiendo vínculos.
 Acelgas, espinacas, cebollas, puerros, rabanitos, lechugas, escarolas, zanahorias, calabazas, judias verdes, repollos, coliflores, brócolis,  habas, guisantes, tomates, pimientos, berenjenas, calabacines, pepinos, ajos, patatas, remolachas, alcachofas para ofrecer directamente al consumidor "de la tierra a su plato", sin intermediarios y al mejor precio.
Contacto: Luis Miguel Pinero: 647502409
C/ Peatonal, 31, Alberche (Toledo)
 Más información: www.huertaecologica.org

*Taller de madera Berbiquí: Luis Miguel Pinero
C/ Peatonal, 31, Alberche (Toledo)
lmportarco@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario