viernes, 19 de agosto de 2011

JMJ: Benedicto XVI planta un olivo en la Puerta de Alcalá



El Lema de la JMJ 2011 es "Arraigados en Cristo y firmes en la fe".

Rodeado de jóvenes procedentes de todos los rincones de la Tierra, Benedicto XVI plantó un olivo después de atravesar la Puerta de Alcalá en el marco de inauguración de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011.
El olivo representativo, una vez más, de esperanza, de paz y reconciliación.
El Papa ha declarado en el vuelo que le acercaba a Madrid que espera muchos frutos de estos días:

¿Qué hay que hacer para que la experiencia positiva de la JMJ continúe en la vida de cada día?

--Benedicto XVI: La siembra de Dios siempre es silenciosa, no aparece inmediatamente en las estadísticas, y esa semilla que el Señor siembra con la JMJ es como la semilla de la que habla el Evangelio: una parte cae en el camino y se pierde; una parte cae en la piedra y se pierde; una parte cae en las espinas y se pierde; pero una parte cae en tierra buena y da mucho fruto. Esto es precisamente lo que sucede con la siembra de la JMJ: mucho se pierde y esto es humano. Con otras palabras del Señor, la semilla de mostaza es pequeña, pero crece y se convierte en un gran árbol. Ciertamente se pierde mucho, no podemos decir que a partir de mañana recomienza un gran crecimiento de la Iglesia. Dios no actúa así. Crece en silencio. Sé que otras JMJ han suscitado tantas amistades, amistades para la vida; tantas nuevas experiencias de que Dios existe. Y nosotros confiamos en este crecimiento silencioso, y estamos seguros de que, aunque las estadísticas no hablen mucho de ello, realmente crece la semilla del Señor. Y para muchas personas será el inicio de una amistad con Dios y con los demás, de una universalidad de pensamiento, de una responsabilidad común que realmente muestra que estos días dan fruto.

Para los católicos la tierra es un don Dios nos ofrece y cuya fecundidad debemos agradecer.
No es la primera vez que Benedicto XVI plantaba un olivo. Si nos remontamos a 2009, en su visita a Tierra Santa, el Papa y Simón Peres, plantaron en la residencia del presidente israelí un olivo como símbolo de la paz.

Así lo describió en su momento el cronista de la Oficina de Turismo en Madrid Uno de los momentos más destacados durante la recepción en honor del Papa fue la simbólica ceremonia de plantar el Árbol de la Paz. Su Santidad Benedicto XVI plantó un olivo centenario en el Jardín de la Paz de la residencia presidencial. Con este simbólico gesto el Pontífice, en su peregrinaje por Tierra Santa, expresó su deseo de fomentar la paz y la fraternidad entre los pueblos y las religiones. El Papa ha iniciado, con esta plantación , una nueva tradición en la residencia presidencial.

El olivo, como símbolo de la paz se remonta a la Biblia, de origen Mediterráneo forma parte del paisaje de Israel. En la Galilea, conocida especialmente por sus olivos centenarios, además de embellecer el paisaje proporciona un medio de vida para sus habitantes.

A la recepción, en la residencia presidencial, asistieron más de 600 invitados, entre los que se incluían miembros de las comunidades judías, musulmanas y cristianas; Justos entre las naciones, israelíes ganadores del Premio Nobel, representantes de la cultura y sociedad israelí así como familias supervivientes de Holocausto.

Dos niños, uno cristiano y otro judío venidos de la ciudad de Nazaret, entregaron al Papa una cesta de frutas con las “siete plantas” mencionadas en la Biblia y otros productos de producción israelí, incluyendo una nueva variedad de trigo desarrollada por el centro Volcani y llamada Benedicto XVI en honor del Pontífice. Otros presentes fueron el texto completo en hebreo del Antiguo Testamento sobre un soporte similar a un grano de arena, gracias a la nanotecnología.

El Presidente Peres durante su discurso de bienvenida señalo que: "En Vd. vemos un promotor de la paz, un gran líder espiritual, un potente portador del mensaje de paz para esta tierra y la de todos los demás" (Fuente: ecclesia digital).


miércoles, 17 de agosto de 2011

EXPOSICION: Apostolado de El Greco en Oviedo



Es uno de los 3 apostolados completos que se conservan del pintor característico de Toledo.
Se encuentra en el Museo de Bellas Artes de Oviedo. De acceso gratuito, se encuentra aledaño a la Catedral de Vetusta.
La colección de apostolados, doce óleos sobre lienzo que datan de finales del s. XVI, fueron adquiridos en 1740 por un hidalgo asturiano. En ellos, se puede apreciar las señas de identidad de El Greco, como la efervescencia de colores, el dramatismo, la expresividad y el alargamiento de las figuras.

martes, 16 de agosto de 2011

NOS GUSTA: HOTEL RURAL LA QUINTANA DEL CUERA



































Sin duda, Asturias reune una de los mejores ofertas de alojamientos rurales de Europa. Entre ellos, y por que lo hemos disfrutado en primera persona estas vacaciones, recomendamos la Casona Asturiana La Quintana del Cuera.

Un negocio familiar que ha ido creciendo y afianzandose a los pies de la Sierra del Cuera y mirando al mar de Llanes, pero, que tras 17 años, no ha perdido un ápice de su sentido de ser: el trato personal, cercano, que bien refleja su excelente cocina casera.

Por esto último, por las manos de Loles, la artífice de su cocina, nos decantamos por el lugar. Lo que no sabíamos era que Ángel complementa perfertamente esa gran labor ayudandonos a organizar los planes del día para disfrutar a tope del mar y la montaña, los pueblos y ciudades, de Asturias e incluso de Santander.

Un trato que no pueden ofrecer establecimientos de más volumen, por muchas estrellas y etiquetas que muestren, pues dependen de cómo sean las personas que lo llevan y trabajan para ellos, de su personalidad.

Como no podía ser de otra manera, Loles cocina con aceite de oliva virgen y virgen extra.

Loles enseña a cocinar su platos, los cuales están asesorados por un nutricionista, fines de semana fuera de temporada alta y previa petición.

Entre sus platos destacan los guisos, su presentación, y, los excelentes postres, como el de queso fresco con apetitos, un fruto silvestre de temporada, autóctono de la zona, como lo es nuestro aceite.


(Parres, Llanes, 33509 Principado de Asturias)

móvil: 699 608 603

lunes, 1 de agosto de 2011

Enjoy with English and Spanish olive oil





Spain produces olive oils of
outstanding quality, thanks to the natural diversity of Spanish olive trees and the care invested in production.
Spain is far and away the world´s largest producer of virgin olive oil. A product to discover.
Los aceites españoles destacan por su gran calidad, gracias a su gran diversidad varietal de nuestros olivos y el cuidado en su obtención y elaboración. España es, con gran diferencia, el mayor productor mundial de aceite de oliva virgen. Un producto por descubrir.
Virgin olive oil is an essential feature of the Mediterranean diet, and is synonymous whit health and excellence.
El aceite de oliva virgen es uno de los integrantes fundamentales de la dieta mediterránea. Es, además, sinónimo de excelencia y salud.
Extra virgin olive oil is the best quallity olive oil, its quallities are superlative, both analytically and to the senses. Extra virgin olive oil is cold-pressed directly from the olives, using no heat or chemicals. Bassically, it is the juice of the olive.
To know whether what you are looking at is an extra virgin olive oil, first check the label. It should contain the words ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA or Extra Virgin Olive Oil, along with information on the category: "Highest quality olive oil, cold pressed directly from olives, using no heat or chemicals".
El aceite de oliva Virgen Extra es el aceite de oliva de la mejor calidad y todas sus cualidades son irreprochables, tanto analíticas como sensoriales. Se ha obtenido directamente de las aceitunas y solo mediante procedimientos mecánicos. es un auténtico zumo de aceituna.
Para reconocer directamente el aceite de oliva virgen extra en un envase se ha de consultar la etiqueta. Ésta deberá contener, obligatoriamente, la denominación de venta "Aceite de Oliva Virgen Extra", así como información adicional sobre su categoría: Aceite de Oliva de Categoría Superior obtenido directamente de aceitunas y solo mediante procedimientos mecánicos".
Organoleptic Characteristics: Fruity, Bitter, Pungent, Sweet.
Características Organolépticas: Frutado, Amargo, Picante, Dulce.
Which use is it recommended for?
With its variety of tastes and aromas, extra virgin olive oil adds value to all dishes, bringing tastes alive in the mouth.
Extra virgen olive oil is an essential feature of the Mediterranean diet because it has many uses idela in sauces, salads and form fryung meat and fish, it gives a special touch to vegetables , pulses, pastas, rice...
Extra virgen olive oil can be heated very hot -up to 180º C, losing none ot its qualities. Oil expands when heated, so you can use less than you think.
¿Para qué se recomienda?
Gracias a su amplia gama de sabores y aromas, aporta un valor añadido a todos tus platos, potenciando un mundo de sensaciones en tu paladar.
Es fundamental en la cocina mediterránea debido a su gran variedad de usos. Resulta ideal para elaborar salsas, condimentar ensaladas y postres, freír carnes y pescados, y aporta un toque especial a verduras, legumbres, pastas, arroces...
Se puede calentar hasta los 180º C manteniendo intactas todas sus propiedades. Su composición permite que el volumen del aceite aumente al calentarse, haciendo que su uso cunda de forma considerable.
(Fuente: alimentacion.es y Paradores)