lunes, 16 de abril de 2012

BIO CORNER: Pescado Ecológico desde La Alcarria







Desde la primera piscifactoría ecológica de España, situada en la provincia de Guadalajara, en un entorno privilegiado por el agua del río Tajuña,
Truchas, doradas y lubinas preparadas desde la Alcarria directamente para cocinar, y, naturalmente, alimentadas con piensos ecológicos, los cuales no presentan ni contaminantes químicos ni biológicos.
El pescado de piscifactoría ecológica nada a sus anchas, pues solo se permite un máximo de peces por m3 - en el caso de piscifactoría tradicional el hacinamiento es mayor-, para que en edad adulta la trucha, por ejemplo, pueda moverse libremente en el estanque y buscar la comida estilizándose y entrevetándose esa grasa insaturada con la carne. a la vez que se evitan enfermedades que tendrían que ser tratadas con medicamentos.
Una razón más para comer este tipo de pescado rico en grasas "buena", la que contraresta, arrastra, la grasa que se fija en las paredes de las venas, y que se conoce por grasa insaturada: exactamente se le calcula un 3% de grasa saludable, rica en omega 3, omega 6 y omega 9.
Según nos comentan en la piscifactoría pionera en España, Naturix, este producto se le ofreciendo dando bajo supervisión médica a niños que son autistas y están mercuriados porque su organismo sí tolera este producto." Se la podría definir como "Trucha de corral", pues es pura proteína. No tiene aditivos, todo es natural, sin manipulación química, y no tiene anisaquis". afirman en la la piscifactoría NATURIX ACUICULTURE, también conocida por TRUCHAS DE LA ALCARRIA, en el río Tajunia, principal afluente del Tajo, donde se realizan análisis periódicos del agua. "Es agua de sierra, es tan pura que existen nutrias en su hábitat y carece de metales pesados suceptibles de ser absorbidos por la trucha antes de pasar a nuestro organismo." nos dicen.
La granja de peces o piscifactoría Naturix se puede visitar e incluso ofrece la posiblidad de disfrutar de un día de pesca. "Tenemos lago de pesca, hacemos
excursiones guiadas a nuestras instalaciones para colegios, les explicamos a los
niños lo que es el omega 3 omega 6..."
Mas información:
Naturix:
Teléfono 670538142



No hay comentarios:

Publicar un comentario