viernes, 13 de julio de 2012

Bio Corner: Garbanzo pedrosillano, Tierra Sana

(*)

Otro año más por estas fechas se acaban de cosechar los garbanzos en Otero, Domingo Pérez, Los Cerralbos, pueblos conocidos porque en sus tierras se da muy bien ese garbanzo pequeño, prieto y con poco pellejo que se conoce por "pedrosillano".
Hoy en su lujo comer un buen cocido. Bien lo saben los habituales de restaurantes tan conocidos como por ejemplo Lardy en Madrid. Antes era la comida diaria en las labranzas toledanas. Qué ricos esos recuerdos de cocidos "a la paja" , en la lumbre, durante toda la mañana, en sus ollas de barro cocido.
Para verano, en mi opinión, la mejor receta es tomarlos en frío, con una vinagreta a base de huevo y cebolla fresca. En las Dieta Mediterranea no deben faltar las legumbres ni en los meses más calurosos del año.
Cómo nos encantaría a los productores de Tierra Sana en que los colegios empezaran a introducir cocidos ecológicos una vez a la semana. Muy aprecidados el garbanzo pedrosillano certificado como ecológico producido en Domingo Pérez, Otero, Los Cerralbos, en la provincia de Toledo.
Para comprar directamente al productor, no dudes en llamar al 606361106 (Rafael).
(*)La fotografía principal que ilustra esta entrada se titula "perla" y pertenece al blog de la Naturaleza de Mónica Fernández-Aceytuno, quien este mes ha inaugurado nuevo blog en abc.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario