lunes, 8 de julio de 2013

España prohibirá las aceiteras rellenables en restaurantes

La aceitera más emblemática del diseño español, que data de 1961: La aceitera  antigoteo del recientemente desaparecido Rafael Marquina.


En Vides y Olivos creemos que es una buena noticia para todos el que España se haya decido por fin a emprender el camino de eliminar las aceiteras y vinagreras en los establecimientos ligados a la hostelería. Los primeros beneficiados  de tal norma serán los clientes porque podrán apreciar el origen de lo que consumen y porque, al utilizar productos precintados, se conservarán mejor.
A medio y a la largo plazo se verán igualmente beneficiados tanto el sector de la restauración, el cual vive horas de pujanza en nuestro país, como el sector del aceite, que ganará en imagen al dignificar su producto.
Este camino emprendido por España no hace más que seguir la estela que antes emprendieran otros países vecinos, como Portugal e Italia.
Las vinagreras y aceiteras se quedan postergadas al uso doméstico, a la intimidad del hogar.
La medida ha  caído en general bien, aunque ha tenido algunas pequeñas críticas, como el esfuerzo que puede suponer la adaptación a la medida de pequeñas cooperativas y almazaras o también que, en el caso de las monodosis, se generen más envase y deshechos de envases.
¿Les gustaría que en los restaurantes les abrieran una botella de aceite que luego pudieran llevarse a casa?   En el caso de nuestra botella con tapón vertedor tapi-mix, se puede reconvertir en aceitera para casa.
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario